jueves, 23 de febrero de 2012

Pizza!

Hola de nuevo!
Hoy para comer no sabía que hacer, así que se me ha ocurrido probar a hacer masa de pizza por primera vez, y la verdad que ha sido un éxito absoluto : )  Está buenísima!!!



Ingredientes secos :
- 300 g harina de fuerza
- 20 g levadura fresca (está en la sección de refrigerados en los supermercados. Si no tenéis, en polvo)
- 1/2 cucharadita de sal

Ingredientes húmedos :
- 200 g agua a unos 37ºC
- 15 g aceite de oliva

Horno: 200ºC

Primero de todo mezclaremos la harina con la sal y la levadura, si es fresca la desmenuzamos en trozos más pequeños que los de la foto.


Hacemos un volcán en el centro y añadimos el agua y el aceite.


Removemos bien hasta que la masa se despegue de las paredes del cuenco.


Pasamos la masa a una superficie enharinada y amasamos durante aproximadamente 10 minutos, notaremos que la masa se vuelve más elástica.



Metemos en un cuenco amplio ligeramente aceitado y tapamos con un trapo limpio. Dejamos fermentar unos 40 minutos, la masa doblará su tamaño.


Pasamos la masa a una superficie enharinada y golpeamos suavemente para eliminar el exceso de gas en el interior.


Cortamos la masa en las porciones que vayamos a hacer. Yo con estas cantidades he hecho dos pizzas de unos 30 cm de diámetro.




Para darle forma a la pizza lo haremos con un rodillo. Ponemos una bola de masa encima del papel de horno ligeramente enharinado y cubrimos con otro. Es aconsejable hacerlo así ya que evitaremos el riesgo de que se nos enganche en el rodillo. 



Cuando ya tenga un buen tamaño podemos retirar el papel superior y espolvorear la superficie con un poco de harina, a continuación con el rodillo y con mucho cuidado podemos acabar de darle forma y dejarla todo lo fina que deseemos. 





Y ya está lista para decorar. 
En esta ocasión he hecho dos distintas, la de Emi llevaba la base de tomate frito, queso, patata cocida (si no habéis probado nunca una pizza con patata os lo recomiendo, le da un toque buenísimo), cebolla, una hamburguesa desmenuzada, olivas negras, oregano y un chorrito de aceite.





La mía igual pero sin la hamburguesa que yo no como carne!





Estaban buenísimas! Es verdad que igual no es muy rápido de preparar, es más rápido llamar al telepizza o comprar una pizza hecha pero creedme que vale la pena! Es una apuesta segura para cualquier ocasión, a quien no le gusta la pizza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario