viernes, 17 de febrero de 2012

Bagels


Hola de nuevo! 
Aún estoy alucinando con lo rápido que sube el contador de visitas, que alegría! Como ayer os prometí hoy vengo con el paso a paso de los maravillosos Bagels, que delicia... 
Ingredientes secos :
- 30 g azúcar glas
- 16 g levadura fresca
- 1 cucharadita de sal
- 450 g harina de fuerza
- semillas de sésamo para decorar

Ingredientes húmedos :
- 250 ml leche
- 50 g mantequilla
- 2 huevos (con la yema separada de la clara)

Horno: 200ºC

Hervimos la leche en un cazo y retiramos del fuego. Agregamos la mantequilla y el azúcar y removemos hasta que se derrita la mantequilla y se integre el azúcar.


Vertemos la mezcla en un cuenco grande y dejamos enfriar. Añadimos la levadura y dejamos reposar hasta que la superficie empiece a espumear, unos 10 minutos.


Incorporamos la sal, las claras de los huevos y la harina con la ayuda de una espátula de silicona hasta obtener una masa ligera.


Ponemos la masa sobre una superficie enharinada y amasamos durante unos 15 minutos, hasta que adquiera una consistencia esponjosa. (Aviso, al principio la masa será muy pegajosa y os parecerá imposible que pueda adquirir la consistencia adecuada, pero tened paciencia y veréis como va mejorando poco a poco.)


Cubrimos la masa y la dejamos reposar durante una hora, hasta que suba y doble su tamaño.


Dividimos la masa en porciones iguales (unas 10, según el tamaño que queramos) y les damos forma de bola. Para hacer los agujeros presionamos con el pulgar en el centro de cada bola.


Agrandamos los agujeros haciendo girar la masa en torno al dedo indice. Hemos de tener en cuenta que el agujero tiende a cerrarse así que lo haremos lo más grande que podamos.



Dejamos reposar unos 10 minutos para que suba la masa.


Con agua hirviendo en una cacerola cocemos cada aro durante 15 segundos, escurrimos bien y los vamos poniendo sobre el papel de horno.


Diluimos las yemas de huevo en dos cucharaditas de agua y pintamos la parte superior de los bagels. Espolvoreamos con las semillas de sésamo y horneamos durante 20 minutos.


Ya los tenemos listos para comer! 





Os recomiendo comerlos en 24 horas, ya que se irán poniendo duros. Recién sacados del horno están increíblemente buenos : )
Los podéis rellenar de queso tipo Philadelphia, mermelada, Nocilla, salmón ahumado... con dulce o salado están buenos de todas las maneras.



Como siempre, si tenéis alguna duda estaré encantada de ayudar.
Que los disfrutéis!

2 comentarios: