miércoles, 14 de marzo de 2012

Macarons

Hola de nuevo!
Estoy muy emocionada porque desde hoy pertenezco al Club de las Reposteras : )

Ayer tuve visita en casa. Vino Lisa, una amiga repostera con la que comparto un reto: MACARONS.
El reto está superado al 95%, sabor, color y olor todo perfecto, nos ha fallado un poco el aspecto : (
Por suerte sabemos donde está el fallo así que la próxima vez lo haremos perfecto, durante el paso a paso os diré exactamente qué hacer.
Los macarons que hemos decidido hacer son de limón y de chocolate. 

INGREDIENTES:
- 200 g azúcar glas (para los de chocolate substituir 15 g por chocolate en polvo)
- 40 g azúcar
- 100 g almendras molidas
- 125 g claras de huevo (hemos usado las claras pasteurizadas que venden en Mercadona)
- 1 cucharadita del aroma que deseemos (nosotras de limón)
- Colorante alimentario en gel o polvo

Comenzaremos mezclando en un bol las almendras, el azúcar glas y en el caso de los de chocolate, el chocolate en polvo, todo ello tamizado. Es muy importante tamizar bien para que no haya nada palpable cuando nos comamos el macaron.
Aquí tenemos los de chocolate...



 Y aquí los de limón...



En un bol aparte montamos las claras. Una vez estén bien firmes agregamos el azúcar, seguimos batiendo y añadimos el colorante y el aroma. Aquí es donde hemos fallado nosotras, se han de trabajar muy bien, una vez añadidos estos últimos ingredientes, seguir batiendo durante unos 5 minutos a velocidad alta.


Aquí tenemos a Lisa con el siguiente paso que es agregar sobre la mezcla de las almendras las claras montadas. Tenemos que incorporarlas con la ayuda de una espátula de silicona, mezclando de abajo a arriba. La mezcla resultante tendrá que formar picos que se irán aplanando poco a poco.


Introducimos la mezcla en una manga pastelera y formamos pequeños círculos sobre un papel de horno. Para que queden todos iguales existe el "truquillo" de dibujar círculos en la parte inferior del papel, nosotras como veis no lo hemos hecho.




Y aquí llegamos a la parte (casi, casi) más importante: los dejamos reposar como mínimo 2 horas. Nosotras los hemos dejado unas 3 y media para estar seguras. Esperando este tiempo lo que conseguiremos es que se forme una capa dura por encima de cada galletita.


Durante la espera haremos el relleno.
- Para los de chocolate hemos hecho un ganache de chocolate con leche: hervimos 100 g de nata líquida y la echamos por encima de 110 g de chocolate con leche, mezclamos bien y dejamos que se enfríe para que adquiera al consistencia deseada. 
- Para los de limón, exactamente lo mismo pero con chocolate blanco y añadiendo unas gotas de colorante amarillo y aroma de limón.




Y teniendo preparados los rellenos, solo nos quedará esperar a que se acabe el tiempo de reposo de los macarons y hornearlos a 170ºC durante 8-10 minutos, dependiendo de cada horno. 
Los dejamos enfriar y ya los podemos rellenar y ponerles la tapa.



Los macarons han de estar en el frigorífico, y en teoría para que estén perfectos dejarlos 48 horas antes de consumir.




Pero sinceramente, es imposible! Están tan buenos que os aseguro que no van a durar ni 24 horas en casa : )



Os reto a que los hagáis y os esperéis las 48 horas, seguro que ni una sola persona puede hacerlo!
Besos y hasta la próxima

2 comentarios:

  1. Bueno se ve muy delicioso... intentaré hacerlos,

    ResponderEliminar
  2. Hola, como vivo en Sant Feliu ahora mismo te escribo para hacerte un pedido para el próximo 19 lunes día del padre, echaré un vistazo a lo que ha para escoger.

    ResponderEliminar